lunes, 25 de octubre de 2010
actividad paranormal
El final que se vio en los cines durante el estreno limitado de Paranormal activity no coincide con el que se exhibió durante los festivales Screamfest y Burbank. El final original, que fue enviado a potenciales compañías distribuidoras, muestra a Katie regresando a la habitación tras el forcejeo en el primer piso con un cuchillo en la mano y sangre en su camiseta. Se sienta en el piso, al lado de la cama, y se queda ahí moviéndose de atrás a hacia adelante durante varias horas. Cuando dos policías llegan, Katie sale de su estado de catatonia y se acerca a ellos, repentinamente preguntando por Micah. Los oficiales le ordenan que suelte el cuchillo, pero le disparan al ver que ella no obedece. La película termina con los policías descubriendo la cámara que aún grababa. Un fotograma de este final fue subido a Internet.
hellraiser
En Londres, la periodista Amy Klein después de investigar unos adictos al crack para un artículo en su periódico, decide seguirle la pista a una cinta de video bizarro la cual llego a manos del editor Charles Richmond, donde un grupo clandestino de jóvenes en Bucares se dedica a crear zombies a través del poder de su líder. Un miembro de este clan llamado Marla, invita a Amy a preparar una historia sobre este grupo. Amy acepta el reto, y una vez en Rumanía, se encuentra con que Marla ha muerto con un cubo de rompecabezas en sus manos. Ella trae el objeto a su habitación del hotel, y lo abre, a partir de este momento empieza su viaje al infierno, donde por medio de la caja de Lemarchant recibe la visita de los cenobitas, entre los cuales se encuentra el demonio Pinhead (Doug Bradley).
it(eso)
Se trata de dos amigos que realizan actos indebidos en shellville. La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1984-85). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso, llamadoPennywise, el payaso bailarín, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres decenios, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.
Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia; siete chicos que se hacen llamar «Los perdedores» cuyos nombres son: William "Stutterin Bill" Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.
El primer encuentro (en 1958) sucede cuando son preadolescentes, asustados y aparentemente indefensos, pero con una poderosa capacidad de imaginar; unidos por sus lazos de amistad, reúnen la fuerza para enfrentarse a Eso y detener su ataque. Para lograrlo, lo enfrentan en su guarida; una vieja red de cloacas bajo la ciudad. En esta guarida, el monstruo toma la forma de una araña gigante y resulta gravemente herida, aunque logra escapar. Entonces, los chicos hacen un pacto: Si Eso regresa, ellos también lo harán. Eventualmente todos, excepto Mike, se van del pueblo y continúan con sus vidas. Inclusive, empiezan a perder los recuerdos de su infancia.
El segundo encuentro ocurre en 1985, cuando son adultos con vidas aparentemente plenas; sin embargo han perdido el poder de la imaginación. Pero cuando los ataqueps a los niños empiezan a ocurrir, Mike los convoca para que vuelvan a Derry. Al final, después de enfrentarse a sus peores temores, el grupo de amigos habrá de afrontar un último desafío, un trato: basta con que dejen vivir a Eso para que éste les conceda una larguísima vida, repleta de éxito, fortuna y todo lo que puedan desear. Sabiendo que es un engaño, le hacen frente en los más oscuros túneles, alcantarillas y cuevas de Derry, donde logran destruirlo, aunque todos y cada uno de ellos tendrán que pagar un alto precio.
el silencio de los inocentes
La película da inicio con una conversación entre Clarice Starling, una joven agente del FBI, y Jack Crawford, la cabeza de la división del FBI en perfiles psicológicos de asesinos en serie. Starling es encargada de presentar un cuestionario al psiquiatra Hannibal Lecter, confinado en el psiquiátrico Baltimore por crímenes de canibalismo. El motivo para este encuentro es el asesino apodado como Buffalo Bill, responsable de las muertes de varias jóvenes adolescentes, y del que Starling debe sacar su perfil psicológico y sus datos mediante la colaboración de Lecter. Éste, no obstante, pese a mostrarse educado y cordial en todo momento con Starling, rehúsa ayudarla en el caso, y ella acaba por abandonar el lugar.
Posteriormente, la quinta víctima de Bill es encontrada, y Starling se queda con Crawford durante la autopsia. Ésta indica que había sido asesinada pasados tres días desde su captura. Al examinar la boca de la joven asesinada, ambos encuentran dentro la crisálida de una mariposa. Starling lleva la crisálida a unos entomologistas, que la identifican como una Esfinge de la Calavera (Acherontia atropos), cuyo hábitat se limita meramente a algunas zonas de Asia y los Estados Unidos. En Memphis, Tennessee, Catherine Martin está dirigiéndose a su casa en coche cuando es secuestrada por Bill. Cuando su madre, Ruth Martin (senadora), se entera, cunde el pánico. Starling vuelve de nuevo con Hannibal Lecter y le ofrece un trato: si él le aporta información relevante para encontrar a Bill y rescatar a la chica, la senadora Martin transferirá a Lecter a una nueva institución donde podrá gozar de más libertad y de una ventana con vistas al exterior. Lecter, no obstante, le propone otro trato a Starling: si ella participa en un quid pro quo ofreciéndole información personal, él le dará a cambio respuestas sobre Buffalo Bill.
El trato es aceptado y Lecter comienza haciéndole preguntas a la agente sobre sus recuerdos de la infancia y la muerte de su padre. Después, Hannibal le explica que lo que Bill busca es cambiarse a sí mismo y que es presa de una obsesión que le hace creer que es transexual, lo cual se refleja con la metamorfosis de la crisálida de mariposa. Poco después, añade que Bill no nació criminal, sino que se convirtió en ello al sufrir años sistemáticos de abuso, y que probablemente la búsqueda de cambio se debe al odio que siente por sí mismo.
Mientras tanto, se revela cómo el Doctor Chilton, administrador del psiquiátrico, ha estado escuchando en secreto la conversación entre Lecter y Starling. Chilton le advierte a Lecter que la propuesta de Crawford es mentira y le ofrece una nueva: si revela la identidad de Buffalo Bill, será transferido a otro psiquiátrico, pero sólo si Chilton obtiene créditos a cambio de ello. Lecter insiste en que únicamente proporcionará esa información a la senadora en persona, y Chilton acepta. Sin que el médico lo sepa, Lecter ha conseguido ocultar su bolígrafo con hebillas, que posteriormente utilizará.
Rec
REC es una película de terror española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y está rodada como falso documental. El estreno en España fue el 23 de noviembre de 2007.
La película es narrada por un par de periodistas de televisión (una periodista y un operador de cámara), que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante.El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.
El grito
El grito es un documental mexicano de 1968 dirigido por Leobardo López Aretche que narra el movimiento estudiantil de 1968 en México.
Los estudiantes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomaron la decisión de filmar los acontecimientos del movimiento estudiantil de 1968 en México. Recopilaron alrededor de 8 h de filmación, material que fue organizado bajo la dirección de Leobardo López Aretche.
la llamada perdida
Una llamada Perdida (título original en inglés: One Missed Call) es un remake estadounidense de 2008 que se basa en la cinta de terrorjaponesa Chakushin Ari Original!. La película fue estrenada el 4 de enero de 2008 en América del Norte. Fue dirigida por Eric Valette y escrita por Andrew Klavan. Es protagonizada por Edward Burns y Shannyn Sossamon. Fue producida y distribuida por Warner Bros. Pictures
Una chica ve como sus amigos reciben un mensaje de voz en su celular y como mueren poco a poco, luego de que escuchan el momento exacto de su muerte. Cuando ella recibe dicho mensaje, tiene 3 días para salvar su vida con ayuda de un investigador. Llega a un hospital abandonado donde algún día hubo un incendio y que es el origen de la maldición que rodea a ella y sus amigos
Una chica ve como sus amigos reciben un mensaje de voz en su celular y como mueren poco a poco, luego de que escuchan el momento exacto de su muerte. Cuando ella recibe dicho mensaje, tiene 3 días para salvar su vida con ayuda de un investigador. Llega a un hospital abandonado donde algún día hubo un incendio y que es el origen de la maldición que rodea a ella y sus amigos
el aro
The Ring (titulada El aro en Hispanoamérica, La llamada en Argentina y La señal en España) es una película de terror estadounidense del año 2002 consistente en un remake de la cinta japonesa Ringu (1998). Fue dirigida por Gore Verbinski, escrita por Ehren Kruger y los principales papeles están interpretados por Naomi Watts y Martin Henderson. La película está basada en la novela del escritor japonésKôji Suzuki. Esta película constituyó un importante éxito comercial recaudando tan sólo en los cines estadounidenses una cifra cercana a los 130 millones de dólares. También supusó la llegada al gran público europeo y norteamericano de numerosas otras películas de terror japonesas.
Existe una continuación de esta película, The Ring Two, estrenada en los Estados Unidos el 18 de marzo de 2005 y dirigida por Hideo Nakata, el director original del film japonés Ringu. De menor realce psicológico que la primera parte, da un alcance de la procedencia de los principales hechos de la saga.
Desde el estreno de la película en Japón, hasta la producción americana, se han hecho diversas especulaciones en cuanto a la posibilidad de que esta película esté basada en hechos reales o bien, en algún mito urbano, e incluso han llegado a atribuírsele responsabilidad por algunas muertes misteriosas en algunas zonas del continente asiático, e incluso llego a especularse que también se habían visto involucradas algunas zonas de América sobre todo en Norte y Centroamérica. Después de investigaciones, se le ha preguntado directamente al escritor de las novelas originales Kôji Suzuki, el cual ha aclarado siempre que pese a que agradece la pasión con la que los fans han acogido la historia, intentando buscarle explicaciones racionales y cabida dentro del mundo real, esta no está basada en ningún mito o leyenda; dentro de la historia original llegan a mencionarse personajes reales dentro del folclore japonés, sin embargo la idea de una Samara Morgan, o en el caso de la versión Japonesa, Yamamura Sadako, resulta inconcebible, e incluso, nos explica, la idea de un video maldito surgió cuando al momento de concebir la idea de la primera novela, se encontraba sobre su escritorio una cinta VHS sin marcar.
Viernes 13
La película comienza con Alice Hardy , la sobreviviente de la masacre de la Señora Voorhees , luego cuando decapita a Pamela Voorhees con un machete , ella escapa del lugar. Unos años después cinco chicos van al bosque para acampar, ya que buscan marihuana. Wade (Jonathan Sadowski) les cuenta que encontró en el Crystal Lake un niño llamado Jason (Derek Mears) quien murió ahogado y que ahora deambula por el bosque, pero nadie les cree. Más tarde, Wade se va por el bosque, Withney (Amanda Righetti) y su novio Mike (Nick Mennell) van a ese campamento y Amanda (America Olivo) y su novio Richie (Ben Feldman) tienen sexo. Wade por fin consigue la marihuana pero Jason se le aparece y le clava un machete en el cuello. Mientras que Withney y Mike husmean en el campamento, Jason se dirige hacia Amanda y Richie. Amanda cree que Wade los está espiando y Richie sale a buscarlo. Amanda luego es atacada por Jason. Richie encuentra a Wade muerto y corre hacia los gritos de Amanda, y la encuentra metida en su colchón de dormir amarrada en un árbol justo debajo de la fogata. Richie pisa accidentalmente una trampa para osos dejándolo atrapado mientras ve como su novia muere. Luego, en el campamento Mike encuentra un collar con una foto, la madre de Jason, y él le dice a Withney que se parecen. Después escuchan un ruido y Mike se asoma por debajo de la puerta. De repente, el machete de Jason sale del piso dándole repetidamente a Mike hasta ser llevado por debajo del piso. Withney sale de la casa corriendo y encuentra agonizando a Richie. Ella intenta salvarlo, pero Jason le clava a Richie el machete en su cabeza. Withney se arrastra por el piso y Jason agarra el machete y justo cuando se dispone a matarla, desaparece la imagen.
Luego de un par de meses, siete chicos: Jenna (Danielle Panabaker), Trent (Travis Van Winkle), Bree (Julianna Guill), Chewie (Aaron Yoo), Lawrence (Arlen Escarpeta), Chelsea (Willa Ford) y Nolan (Ryan Hansen), se dirigen a Crystal Lake en una camioneta 4x4 para luego detenerse en una tienda para comprar botanas, ahí dentro del local se encuentra Clay Miller (Jared Padalecki), quien le pregunta al que atiende si ha visto a su hermana Whitney, mostrándole un volante. Los chicos ingresan a la tienda y Trent, al verlo, le dice que se quite del mostrador ya que seguro tenía rato allí, sin amilanarse trata de preguntarles a los muchachos si han visto a su hermana enseñándoles el volante pero nadie le hace caso menos Jenna, quien le responde que no la ha visto. Luego de llegar a la cabaña de Trent, ellos se ponen a fiestar, luego Clay continúa su búsqueda desplazándose en su moto cuando es detenido por el policía Bracke (Richard Burgi) quien al verlo le dice que ya el caso de su hermana se cerró al no poder encontrarla. Sin embargo, Clay decide buscarla solo sin darse por vencido. Un rato después de beber, Nolan le dice a Trent si Chelsea y él pueden ir al lago llevándose su camioneta 4x4,él les dice que sí pero que no utilizen el yate. Luego, Clay se acerca a una casa y sale una señora con un perro, él le pregunta por su hermana desaparecida enseñándole el volante y ella le responde que si se perdió probablemente ya esté muerta como el resto de gente que ha desaparecido, él intenta seguir averiguando pero ella le cierra la puerta. Luego Clay llega a un cobertizo donde le pregunta a un señor si ha visto a su hermana, pero el dice que no y le pregunta que si quiere comprarle planta de marihuana, pero éste desaprueba. Luego, se dirige a la cabaña de los padres de Trent y Jenna le abre la puerta y lo invita a pasar pero Trent no le deja. Más tarde, el señor de la marihuana estaba a punto de masturbarse, cuando escucha un ruido en el segundo piso,él sube y se encuentra con Jason quien lo mata cortándole el cuello, ahí mismo encuentra la mascara de hockey y se la pone. Mientras tanto, Nolan desobedece las órdenes de Trent agarrando su yate con Chelsea haciendo ski acuático, ellos se divierten sin imaginarse el peligro que les acecha, cuando en eso una flecha le atraviesa la cabeza tocando accidentalmente la palanca de acelerar, para luego botar a Chelsea quedando ella estancada en el lago, ella grita inúltilmente a su novio muerto que regrese por ella, el yate se acerca hacia ella dándole un fuerte golpe en la cabeza quedando mareada, nerviosa por saber qué ocurrió, ve a Jason en la orilla del bosque y nada hacia abajo del muelle, pero éste la mata desde arriba de las tablas del muelle clavándole el machete en su cráneo.
Después Clay va con Jenna y encuentran el campamento Crystal y entran, sin embargo ellos se esconden al sentir la presencia de alguien y es Jason, quien llega dejando el cadáver de Nolan y Chelsea. En la casa de los padres de Trent; Chewie rompe una silla y es obligado a ir al covertizo por Trent para arreglar dicha silla, pero se distrae al ponerse a jugar hockey con un palo, encontrándose con Jason quien lo golpea, el se defiende y cogiendo un desarmador se dispone a clavárselo en la cabeza pero le voltea el desarmador y le clava en el cuello, matándolo. Mientras que Bree insiste a Trent para tener sexo, y él obstinado creyendo que Clay y Jenna estaban haciendo el amor, le dice que sí; Clay y Jenna llegan a la casa advirtiéndoles a los demás de Jason. Para esto, Lawrence decide buscar a su amigo Chewie con unos guantes especiales de box al cobertizo pero al llegar lo encuentra colgado y aparece Jason pero éste se defiende golpeándolo. Luego sale a pedir ayuda pero Jason toma un hacha y se la lanza dándole en la espalda, mientras Lawrence grita a sus amigos que lo ayuden, ellos intentan hacerlo pero Clay les dice que Jason lo está usando como carnada y que no salgan ya que va a llamar por teléfono a la policía, Jason llega hacia donde éste se encuentra y lo mata. Finalmente, Jason entra a la casa por el techo y se mete a un cuarto del segundo piso por la ventana, Bree sube al oir ruidos pero es sorprendida por Jason y agarrándola, la clava en un cuerno de alce disecado de una pared. Cuando llega el policía Bracke y toca la puerta, Jason baja del techo clavándole una lanza en el ojo al oficial junto con la puerta de entrada de la cabaña. Aterrados, los tres chicos salen de la casa y huyen. Trent llega a la carretera y hace que un pick-up se detenga,a lo que el sospecha que es Jason pero se asoma un anciano, y enseguida Jason se aparece de repente apuñalándolo con el machete en el estómago para luego aventarlo hacia unas púas en la parte trasera del vehículo.
Jenna y Clay llegan al recinto de Jason, a lo que Whitney quien está en el subterráneo escucha pasos y comienza a gritar por lo que ellos la escuchan y bajan, encontrándola. Jason baja por una puerta secreta al túnel subterráneo que él mismo creó y se da cuenta que Whitney escapó, él ve que aún siguen en el túnel y los persigue hasta llegar a la salida en donde apuñala con su machete a Jenna, quien no había conseguido salir. Clay y Whitney salen y se refugian en el granero del señor de la marihuana. Allí, en un enfrentamiento entre Clay y Jason, éste consigue amarrarlo por el cuello con una cadena atorada en una máquina de afilar metales, la cual se atasca. Whitney se le acerca con el machete, haciéndole creer que es su madre, y se lo clava en el pecho matándolo. Al día siguiente, Clay y Whitney tiran la máscara y el cuerpo de Jason en el lago, ellos se abrazan pensando que por fin todo acabó pero en ese instante, Jason sale a la superficie y coge a Whitney acabando con la acción de la película.
El amanecer de los muertos
La película se centra en Ana, una enfermera que vive en la ciudad de Milwaukee. Tras finalizar su turno en el hospital, regresa a casa, donde duerme con su marido Louis. Sin embargo, en ese mismo instante un virus se propagaba por el mundo, el cual reanimaba a los muertos, volviéndolos violentos. A la mañana siguiente son despertados por Vivian, su vecina, quien ataca a Louis mordiéndolo en el cuello. Louis muere, pero regresa a la vida y ataca a su esposa. Ana huye en su automóvil, mientras ve cómo las personas se atacan unas a otras ante los efectos del virus. Al intentar esquivar a una sobreviviente, Ana choca contra un árbol, quedando inconsciente.
Tras despertar, Ana se encuentra con Kenneth, un policía que viajaba a Fort Pastor, una base perteneciente al Ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, la ruta había sido bloqueada por zombis, por lo que junto a otros tres sobrevivientes -Michael, Andre y su esposa embarazada Luda- irrumpen en un centro comercial. Dentro, son atacados por un zombi, el cual hiere a Luda.
En el lugar se encuentran con tres guardias de seguridad -CJ, Bart y Terry- quienes deciden dejarlos permanecer a cambio de sus armas. Después de asegurar las entradas del centro comercial, suben al techo donde ven cómo los zombis rodean lentamente el edificio. Allí también conocen a otro superviviente, Andy, quien se encuentra en una tienda de armas cruzando el estacionamiento.
Al día siguiente, Terry se alía con el grupo de Ana, desarmando a CJ y Bart. Esto para dejar entrar un camión de supervivientes al centro comercial, en el cual iban Norma, Steve, Tucker, Monica, Glen, Frank, Nicole y una mujer anónima mal herida. Los recién llegados les informan que Fort Pastor ha sido invadida por zombis, por lo que es imposible recibir ayuda. Poco después, la mujer anónima muere, convirtiéndose en zombi y atacando a las demás personas; sin embargo, Ana la detiene. Ante lo ocurrido se dan cuenta que las mordeduras son el metodo a través del cual se propaga el virus, por lo que dejan a Frank en cuarentena debido a que había sido herido. Frank se convierte en zombi y es detenido por Kenneth, quien le dispara en la cabeza.
Mientras los personajes aprovechan las posibilidades que les ofrece el centro comercial, el edifico es rodeado por un número cada vez mayor de zombis. Tras un corte de energía, CJ, Bart, Michael y Kenneth van al estacionamiento subterráneo para encender el generador de emergencia. Allí abajo, Bart muere tras el ataque de un grupo de zombis, que son detenidos con fuego por los sobrevivientes.
Andre, previendo la muerte de Luda a raíz de su herida, la ata a una cama para que no ataque a los demás sobrevivientes. Luda muere al dar a luz, convirtiéndose en un zombi. Norma descubre a Luda y le dispara, lo cual enfurece a Andre, quien inicia un tiroteo. Ana llega al lugar, descubriendo a los tres personajes muertos, además de un bulto en los brazos de Andre. Al percatarse que el bulto es el bebé de Luda -quien también fue infectado- le dispara.
El resto de los supervivientes decide huir del centro comercial y dirigirse al muelle, donde utilizarían el yate de Steve para llegar a una isla del Lago Míchigan. Para lograr esto refuerzan dos autobuses del estacionamiento y los cargan con armas. Tras esto, Andy, quien continua en la tienda de armas, es mordido por un zombi. Nicole utiliza un camión para llegar al lugar, pero es atacada por Andy. Los supervivientes llegan a la tienda por el alcantarillado y rescatan a Nicole, cogiendo además las armas y municiones que había en el lugar.
Cuando regresan al centro comercial se dan cuenta que los zombis han entrado, obligando a una inmediata evacuación. Camino al muelle, Glen y Monica mueren en un accidente, y el bus en el que estaban se voltea. Steve huye del vehículo, pero es atacado por un zombi. El resto de los supervivientes llega al muelle, donde CJ, para alejar a un grupo de zombis, detona un depósito de propano, acabando con los zombis y con él mismo. Los demás llegan al barco, con la excepción de Michael, quien decide quedarse por la mordida que sufrió.
Tras algunas semanas, el barco llega a una isla, donde es atacado por un grupo de zombis. Los supervivientes tratan de escapar, pero la película termina antes de saber si lo lograron
Arrastrame al infierno
Drag Me to Hell (Arrástrame al infierno en castellano) es una película estadounidense de terror dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Alison Lohman, Lorna Raver y Justin Long. La trama gira en torno a Christine Brown (Alison Lohman), una joven oficial de préstamos que busca conseguir un puesto superior que se encuentra vacante. Al tratar de impresionar a su jefe, Christine niega otorgar una prórroga a la señora Ganush (Lorna Raver), una anciana gitana que esta a punto de perder su casa. En represalia, Ganush vierte una maldición sobre Christine que, después de tres días de tormento, la hundirá en las profundidades del infierno para toda la eternidad.
Raimi escribió Drag Me to Hell antes de trabajar en la saga de Spider-Man. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, significó un éxito en la crítica y en la taquilla, recaudó aproximadamente $80 millones dólares a nivel mundial, contra un presupuesto de $30 millones.
Scream
La estudiante Casey Becker (Drew Barrymore) está esperando a su novio Steve Orth (Kevin Patrick Paredes) cuando un misterioso personaje (Roger L. Jackson) la llama por teléfono. Inofensivo al principio, la persona que llama empieza a amenazar a Casey, diciéndole que él está en algún lugar fuera de la casa, observándola. Cuando Casey le advierte que Steve llegará pronto, la persona que llama revela que ha atado a Steve fuera de la patio. Ahora histérica, Casey se ve obligada a responder a unas preguntas. Ella responde la segunda pregunta equivocada, resultando la muerte de Steve. Cuando Casey se niega a contestar la última pregunta, entra el asesino en su casa, resultó ser un hombre vestido con un traje de fantasma llamado Ghostface. Ghostface la persigue, y cuando Casey ve a sus padres entrar a la casa, es incapaz de pedir ayuda y es asesinada. Sus padres luego encuentran su cuerpo colgado de un árbol afuera.
El momento de la tragedia es duro para su compañera Sidney Prescott (Neve Campbell), quien está tratando de lidiar con el próximo aniversario de un año más de la muerte de su madre. La noche siguiente, es contactada por el asesino Ghostface, que se burla de Sidney por teléfono y luego la ataca en su casa. Como reacción a la prueba circunstancial, Sidney acusa a su novio Billy Loomis (Skeet Ulrich) de ser el atacante, por lo que éste es detenido. Debido a que su padre está en un viaje de negocios, Sidney pasa la noche siguiente con su mejor amiga Tatum (Rose McGowan) y su hermano Dwight "Dewey" Riley (David Arquette), un diputado de la fuerza policial. Mientras estuvo allí, ella recibe otra llamada telefónica de Ghostface, quien le dice a Sidney que "tocó al hombre equivocado... otra vez", implicando que el hombre condenado por matar a la madre de Sidney, Cotton Weary (Liev Schreiber), era en realidad inocente. La sospecha recae sobre el padre de Sidney (Lawrence Hecht), que desaparece.
Con el asesino suelto, y un número de estudiantes que usan máscaras de Ghostface como bromas, la escuela es cancelada como medida de precaución, y el director (Henry Winkler) es asesinado allí. Sin saber del destino de la directora, el novio de Tatum Stuart "Stu" Macher (Matthew Lillard) hace una fiesta, entre los invitados son Billy y Sidney. Tatum entra en el garaje para conseguir más cerveza para la fiesta, pero se encuentra con el asesino antes de tener la cabeza aplastada por la puerta del garaje y morir. Ghostface comienza a acechar los que se quedan, asesinando al camarógrafo de Gale, Kenny (W. Earl Brown) e hiriendo a Billy, Dewey, y Sidney. Mientras tanto Gale, (Courtney Cox Arquette) después de descubrir el cadáver ensangrentado de Kenny, pierde el control y estrella su coche por una colina.
Sidney se encuentra con Randy y Stu, quienes se acusan mutuamente de ser el asesino, sin saber en quien confiar, Sidney deja a ambos fuera de la casa. Billy cae por las escaleras, gravemente herido, y le permite a Randy entrar en la casa. Randy afirma que Stu se ha vuelto loco, pero Billy responde que "todos se vuelven locos alguna vez" y le da un disparo a Randy. Billy y Stu, resultan ser a la vez el asesino y han utilizado un dispositivo de cambio de voz para hacerlos parecer una sola persona por teléfono. También revelan que asesinaron a la madre de Sidney el año pasado, cuando ella tuvo un romance con el padre de Billy y causó que la madre de Billy lo abandone. Ambos se apuñalan entre sí para crear la ilusión de que han sido atacados por el padre de Sidney, pero Billy lo corta demasiado y profundamente, y Stu comienza a morir por pérdida de sangre.
Gale intenta rescatar a Sidney y a su padre, pero es fácilmente vencida cuando no logra desenganchar el seguro de su pistola. Sin embargo, la interferencia de Gale sirve como una distracción que permite a Sidney atacarlos. Ella mata a Stu tirando el televisor en su cabeza, y lastima seriamente Billy. Randy recupera la conciencia después de sobrevivir a la herida por el arma de fuego, pero luego es golpeado en la cara por Billy. Justo cuando Billy está a punto de matar a Sidney, Gale la salva disparándole. Sidney, Randy y Gale dan una última mirada al cuerpo de Billy. Presumiblemente muerto, Billy salta a la vida una vez más, pero Sidney lo mata rápidamente de un tiro en la cabeza, poniendole fin a la ola de asesinato de Billy Loomis y Stu Mache
El exorcista
El Padre Lankester Merrin es un un anciano sacerdote jesuita estudioso de las antigüedades que dirige una excavación arqueológica en el norte de Irak. Tras el hallazgo de una arcaica figurilla del diablo Pazuzu (un semidios Sumerio- y una moderna medalla de San Cristóbal yuxtapuestas en el mismo lugar, una serie de siniestros presagios le hacen intuir un inminente enfrentamiento con fuerzas malignas que, como el lector sabrá más adelante, el sacerdote lleva tiempo combatiendo mediante exorcismos en todo África. Entretando, en Georgetown(Washington D.C.), una joven llamada Regan MacNeil que vive con su madre -una actriz famosa- contrae una repentina y desconocida enfermedad. Tras una serie de fenómenosparanormales, la hija atraviesa una serie de terribles cambios físicos y mentales que hacen sospechar que está poseída por un espíritu diabólico.
Tras diversos e infructuosos tratamientos médicos y psiquiátricos, la madre de Regan acude a un sacerdote jesuita local en busca de ayuda. El Padre Damien Karras, que atraviesa en ese momento una crisis de fe causada por la muerte de su madre, acepta visitar a Regan como psiquiatra, pero inicialmente se niega a admitir la posibilidad de una posesión diabólica. Tras nuevas visitas a la niña, que ahora está completamente dominada por su "espíritu" diabólico, el Padre decide solicitar del obispo el permiso para efectuar un exorcismo sobre la chica.
Tras consultas protocolarias con el responsable de los jesuitas en Georgetown, el obispo designa como exorcista al más experimentado Lankester Merrin, que ha regresado recientemente de Irak. Karras, aún tomado por la duda, será su asistente. El prolongado exorcismo pone a prueba a los sacerdotes, tanto física como mentalmente. Tras la muerte de Merrin, la tarea queda en manos de Karras quien, recuperada su fe, logra salvar la vida de Regan a cambio de la suya propia
Chucky
Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child's Play creado por Don Mancini. Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia voodoo por el asesino en serie, Charles Lee Ray. Fue en su primera película doblado al español por Héctor Lee.
Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guión de lo que sería Child´s Play (conocida en Latinoamérica y España como "Chucky, el Muñeco Diabólico"). Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda: un Good Guy.
Alone in the dark
Cuando Edward era niño podía sentir fuerzas sobrenaturales, la débil frontera entre el mundo real y el imaginario, y pronto descubrió que otro mundo existía. Veinte años más tarde, Edward Carnby se dedica a la investigación de sucesos paranormales. Cuando diecinueve personas desaparecen en extrañas circunstancias, reclaman sus servicios y Carnby descubre que todas tienen un nexo en común que él también comparte: crecieron en el mismo orfanato. Ante el peligro que se avecina, acude a su amiga antropóloga Alice Cedrac en busca de ayuda para luchar contra las fuerzas sobrenaturales que amenazan la existencia humana
Saw
Saw (titulada El juego del miedo a partir de la segunda entrega, ya que la primera se le conoce como Juego Macabro en Hispanoamérica) es una película de terror estrenada en 2004 y dirigida por el director australiano James Wan con un guión escrito por él mismo en colaboración con su amigo, el actor Leigh Whannell, también australiano. Es la primera entrega de la saga Saw. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 y un año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspenso psicológico son características de esta película.
Hostal 1
Dos jóvenes mochileros estadounidenses (Paxton y Josh) viajan a Europa en busca de sexo fácil. En su travesía conocen a un jovenislandés llamado Oli. El grupo llega a Ámsterdam, en donde cumplen parte de su viaje erótico en una discoteca.
Al regresar a su hostal, ven que ya está cerrado debido a que ya es muy tarde. Entonces un joven les ofrece pasar la noche con él y éstos, para no dormir en la calle, aceptan. El chico les cuenta que en el este de Europa, en Eslovaquia, hay un hostal en donde cualquiera que se hospede allí practicará el sexo con las chicas más hermosas. Por ello, los chicos suben a un tren en camino a ese hostal. En el tren conocen a un hombre de negocios con el que conversan, aunque es un poco raro. Al llegar a la estación, los chicos bajan del tren y empiezan a buscar el hostal. Cuando lo hallan, de inmediato las chicas empiezan a tener interés en ellos. Esa misma noche, los chicos logran su objetivo con las chicas después de ir a un centro nocturno.
A la mañana siguiente, Oli desaparece misteriosamente igual que la amiga de Kana, una joven que también yace en el hostal. Kana les dice a Paxton y a Josh que Oli se escapó junto con su amiga. Entonces los chicos se tranquilizan, pero no están completamente seguros. Seguidamente, en las calles, conocen a los niños de la ciudad, quienes aparecen de la nada pidiendo chicles a todos los turistas y si no se los dan, los niños empiezan a atacarlos. Paxton y Josh sabiendo esto se los dan para que no los molesten. Los protagonistas, muy desconcertados por lo de Oli, deciden que es mejor regresar, pero antes deciden volver a ir al centro nocturno con las chicas que conocieron como su despedida. Ahí, Josh empieza a sentirse mal y regresa al hostal en donde desaparece. Mientras que a Paxton le pasa lo mismo pero él se desmaya en la discoteca. Después, aparece Josh encadenado a una silla en un lugar desconocido y oscuro con la cara tapada. Una vez que se la descubre, el hombre de negocios que conocieron en el tren aparece y empieza a torturar al pobre de Josh cortándole los talones. Josh intenta escapar en su estado, pero no lo logra.
Al salir del lugar, Paxton sube a un auto pero antes de irse, se compadece de los aterradores gritos de una chica apunto de ser asesinada. Descubre que es Kana y la salva, pero a precio, Paxton tuvo que cortarle el ojo derecho, el cual ya estaba salido de su cavidad. Una vez hecho esto, salen y suben al auto y se dirigen a la estación de trenes para escapar. En su camino, encuentran a las chicas del hostal y al chico que les ofreció su cuarto para pasar la noche en Ámsterdam. Paxton se venga atropellándolos. En ese momento, descubren que son perseguidos y Paxton responde usando a los niños de la calle para que ataquen a sus perseguidores. Los niños lo logran matándoles con pedradas. Luego, antes de llegar a la estación, descubren que hay un retén en la carretera de unos policías que los buscan, quienes también están vinculados. Antes de que los descubran, Paxton y Kana logran escapar.Al día siguiente, Paxton sin saber dónde está Oli ni Josh, decide que lo mejor es irse, pero antes les pide a las chicas que le digan algo sobre Josh. Éstas responden diciendo que Josh se fue a una convención de arte. Paxton pide que lo lleven allí y así fue. Una vez ahí, ven un montón de vehículos estacionados y personas extrañas. Paxton entra en un edificio abandonado donde supuestamente es la convención, pero es engañado y atrapado por unos hombres que rápidamente lo llevan a un cuarto para su ejecución. Paxton empieza a ser torturado por un hombre que parece tenerle lástima y éste saca una sierra con la que le corta dos dedos de las manos. Pronto, Paxton logra liberarse, al resbalar su torturador y cortarse la pierna. Luego le remata de un disparo. Entonces el chico comienza su escape. Paxton descubre que el hostal y el lugar de las torturas están conectados, al igual que las chicas. Todo era parte de una trampa para turistas. Descubre que gente europea paga por matar turistas para satisfacer sus placeres y ése es el medio. Paxton descubre también que tanto Oli como Josh fueron brutalmente asesinados ahí.
En la estación de trenes, Paxton y Kana se dan cuenta que está lleno de gente que se encontraba en el edificio de torturas y que los andan buscando. Kana, al ver su cara desfigurada, se suicida lanzándose a las vías del tren y es atropellada por uno de éstos llamando la atención de todos, así Paxton logra escapar en un tren.
Una vez en Viena, el chico se encuentra de nuevo con el hombre de negocios y siguiéndolo por la estación de trenes hasta el baño, se venga de él cortándole los dedos y ahogándolo en un retrete. Luego, Paxton sube al tren y escapa de la pesadilla
Pesadilla en la Calle Elm
Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Elena (Amanda Krueger) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació y fue dado en adopción. Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice Cooper en La Muerte de Freddy: La Pesadilla Final) quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban hijo de cien maníacos. En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo.
Una vez adulto, Freddy Krueger se casó con una mujer llamada Loretta. Tuvieron una hija llamada Kathryn. La familia Krueger residió en la casa de la infancia de Fred (Elm Street 1428). Kathryn era aún una niña cuando los niños del vencindario empezaron a desaparecer y ser encontrados muertos. Poco después, Loretta se da cuenta que en el sótano de la casa, Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios, versiones de sus famosos guantes y más. Prometiéndole que "no le dirá a nadie" es asesinada por Freddy en frente de Kathryn, "por fisgonear su trabajo especial". Freddy trabajó en la central eléctrica local, y en la caldera de la central, Freddy había capturado a más de 20 niños del vecindario y los había asesinado. La policía no pudo resolver el caso, mientras los periódicos lo apodaron el "Acuchillador de Springwood".
Masacre En Texas 2003 y 2010
Es el año 1973 y un grupo de jóvenes se dirige a un concierto de Lynyrd Skynyrd en Dallas por las carreteras de Texas. En el camino encuentran a una joven que camina a un costado de la carretera y la recogen. En el vehículo la joven se dispara con un revólver, muriendo al instante. El grupo contacta con el sheriff para informarle del caso, pero tarda algunas horas en llegar hacia donde estaban ellos. Dos de los jóvenes encuentran una casa donde vivía una familia que apoyaba el extraño comportamiento de uno de los hijos, quien torturaba, mutilaba y usaba la piel de sus víctimas como máscara. Uno a uno van cayendo por los miembros de esta familia, hasta que sólo una sobreviviente, Erin, que hiere al asesino apodado Cara de Cuero, toma a un bebé raptado por la familia y escapa del pueblo.
la pelicula HALLOWEEN (se las recomiendo)
La Noche de Halloween (Halloween, 1978) es una película de horror independiente de bajo presupuesto dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence.
Narra la historia de un enfermo psiquiátrico -encerrado por haber asesinado a su hermana- que se fuga y busca repetir su crimen. Presentó al villano Michael Myers y dio inició al género de slasher en que la trama gira alrededor de los sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es mucho menos gráfica en la violencia que presenta de lo que la mayoría imagina.
La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 312.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla. Este éxito provocó el rodaje de numerosas secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)