La película comienza con Alice Hardy , la sobreviviente de la masacre de la Señora Voorhees , luego cuando decapita a Pamela Voorhees con un machete , ella escapa del lugar. Unos años después cinco chicos van al bosque para acampar, ya que buscan marihuana. Wade (Jonathan Sadowski) les cuenta que encontró en el Crystal Lake un niño llamado Jason (Derek Mears) quien murió ahogado y que ahora deambula por el bosque, pero nadie les cree. Más tarde, Wade se va por el bosque, Withney (Amanda Righetti) y su novio Mike (Nick Mennell) van a ese campamento y Amanda (America Olivo) y su novio Richie (Ben Feldman) tienen sexo. Wade por fin consigue la marihuana pero Jason se le aparece y le clava un machete en el cuello. Mientras que Withney y Mike husmean en el campamento, Jason se dirige hacia Amanda y Richie. Amanda cree que Wade los está espiando y Richie sale a buscarlo. Amanda luego es atacada por Jason. Richie encuentra a Wade muerto y corre hacia los gritos de Amanda, y la encuentra metida en su colchón de dormir amarrada en un árbol justo debajo de la fogata. Richie pisa accidentalmente una trampa para osos dejándolo atrapado mientras ve como su novia muere. Luego, en el campamento Mike encuentra un collar con una foto, la madre de Jason, y él le dice a Withney que se parecen. Después escuchan un ruido y Mike se asoma por debajo de la puerta. De repente, el machete de Jason sale del piso dándole repetidamente a Mike hasta ser llevado por debajo del piso. Withney sale de la casa corriendo y encuentra agonizando a Richie. Ella intenta salvarlo, pero Jason le clava a Richie el machete en su cabeza. Withney se arrastra por el piso y Jason agarra el machete y justo cuando se dispone a matarla, desaparece la imagen.
Luego de un par de meses, siete chicos: Jenna (Danielle Panabaker), Trent (Travis Van Winkle), Bree (Julianna Guill), Chewie (Aaron Yoo), Lawrence (Arlen Escarpeta), Chelsea (Willa Ford) y Nolan (Ryan Hansen), se dirigen a Crystal Lake en una camioneta 4x4 para luego detenerse en una tienda para comprar botanas, ahí dentro del local se encuentra Clay Miller (Jared Padalecki), quien le pregunta al que atiende si ha visto a su hermana Whitney, mostrándole un volante. Los chicos ingresan a la tienda y Trent, al verlo, le dice que se quite del mostrador ya que seguro tenía rato allí, sin amilanarse trata de preguntarles a los muchachos si han visto a su hermana enseñándoles el volante pero nadie le hace caso menos Jenna, quien le responde que no la ha visto. Luego de llegar a la cabaña de Trent, ellos se ponen a fiestar, luego Clay continúa su búsqueda desplazándose en su moto cuando es detenido por el policía Bracke (Richard Burgi) quien al verlo le dice que ya el caso de su hermana se cerró al no poder encontrarla. Sin embargo, Clay decide buscarla solo sin darse por vencido. Un rato después de beber, Nolan le dice a Trent si Chelsea y él pueden ir al lago llevándose su camioneta 4x4,él les dice que sí pero que no utilizen el yate. Luego, Clay se acerca a una casa y sale una señora con un perro, él le pregunta por su hermana desaparecida enseñándole el volante y ella le responde que si se perdió probablemente ya esté muerta como el resto de gente que ha desaparecido, él intenta seguir averiguando pero ella le cierra la puerta. Luego Clay llega a un cobertizo donde le pregunta a un señor si ha visto a su hermana, pero el dice que no y le pregunta que si quiere comprarle planta de marihuana, pero éste desaprueba. Luego, se dirige a la cabaña de los padres de Trent y Jenna le abre la puerta y lo invita a pasar pero Trent no le deja. Más tarde, el señor de la marihuana estaba a punto de masturbarse, cuando escucha un ruido en el segundo piso,él sube y se encuentra con Jason quien lo mata cortándole el cuello, ahí mismo encuentra la mascara de hockey y se la pone. Mientras tanto, Nolan desobedece las órdenes de Trent agarrando su yate con Chelsea haciendo ski acuático, ellos se divierten sin imaginarse el peligro que les acecha, cuando en eso una flecha le atraviesa la cabeza tocando accidentalmente la palanca de acelerar, para luego botar a Chelsea quedando ella estancada en el lago, ella grita inúltilmente a su novio muerto que regrese por ella, el yate se acerca hacia ella dándole un fuerte golpe en la cabeza quedando mareada, nerviosa por saber qué ocurrió, ve a Jason en la orilla del bosque y nada hacia abajo del muelle, pero éste la mata desde arriba de las tablas del muelle clavándole el machete en su cráneo.
Después Clay va con Jenna y encuentran el campamento Crystal y entran, sin embargo ellos se esconden al sentir la presencia de alguien y es Jason, quien llega dejando el cadáver de Nolan y Chelsea. En la casa de los padres de Trent; Chewie rompe una silla y es obligado a ir al covertizo por Trent para arreglar dicha silla, pero se distrae al ponerse a jugar hockey con un palo, encontrándose con Jason quien lo golpea, el se defiende y cogiendo un desarmador se dispone a clavárselo en la cabeza pero le voltea el desarmador y le clava en el cuello, matándolo. Mientras que Bree insiste a Trent para tener sexo, y él obstinado creyendo que Clay y Jenna estaban haciendo el amor, le dice que sí; Clay y Jenna llegan a la casa advirtiéndoles a los demás de Jason. Para esto, Lawrence decide buscar a su amigo Chewie con unos guantes especiales de box al cobertizo pero al llegar lo encuentra colgado y aparece Jason pero éste se defiende golpeándolo. Luego sale a pedir ayuda pero Jason toma un hacha y se la lanza dándole en la espalda, mientras Lawrence grita a sus amigos que lo ayuden, ellos intentan hacerlo pero Clay les dice que Jason lo está usando como carnada y que no salgan ya que va a llamar por teléfono a la policía, Jason llega hacia donde éste se encuentra y lo mata. Finalmente, Jason entra a la casa por el techo y se mete a un cuarto del segundo piso por la ventana, Bree sube al oir ruidos pero es sorprendida por Jason y agarrándola, la clava en un cuerno de alce disecado de una pared. Cuando llega el policía Bracke y toca la puerta, Jason baja del techo clavándole una lanza en el ojo al oficial junto con la puerta de entrada de la cabaña. Aterrados, los tres chicos salen de la casa y huyen. Trent llega a la carretera y hace que un pick-up se detenga,a lo que el sospecha que es Jason pero se asoma un anciano, y enseguida Jason se aparece de repente apuñalándolo con el machete en el estómago para luego aventarlo hacia unas púas en la parte trasera del vehículo.
Jenna y Clay llegan al recinto de Jason, a lo que Whitney quien está en el subterráneo escucha pasos y comienza a gritar por lo que ellos la escuchan y bajan, encontrándola. Jason baja por una puerta secreta al túnel subterráneo que él mismo creó y se da cuenta que Whitney escapó, él ve que aún siguen en el túnel y los persigue hasta llegar a la salida en donde apuñala con su machete a Jenna, quien no había conseguido salir. Clay y Whitney salen y se refugian en el granero del señor de la marihuana. Allí, en un enfrentamiento entre Clay y Jason, éste consigue amarrarlo por el cuello con una cadena atorada en una máquina de afilar metales, la cual se atasca. Whitney se le acerca con el machete, haciéndole creer que es su madre, y se lo clava en el pecho matándolo. Al día siguiente, Clay y Whitney tiran la máscara y el cuerpo de Jason en el lago, ellos se abrazan pensando que por fin todo acabó pero en ese instante, Jason sale a la superficie y coge a Whitney acabando con la acción de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario