lunes, 25 de octubre de 2010

El amanecer de los muertos


La película se centra en Ana, una enfermera que vive en la ciudad de Milwaukee. Tras finalizar su turno en el hospital, regresa a casa, donde duerme con su marido Louis. Sin embargo, en ese mismo instante un virus se propagaba por el mundo, el cual reanimaba a los muertos, volviéndolos violentos. A la mañana siguiente son despertados por Vivian, su vecina, quien ataca a Louis mordiéndolo en el cuello. Louis muere, pero regresa a la vida y ataca a su esposa. Ana huye en su automóvil, mientras ve cómo las personas se atacan unas a otras ante los efectos del virus. Al intentar esquivar a una sobreviviente, Ana choca contra un árbol, quedando inconsciente.
Tras despertar, Ana se encuentra con Kenneth, un policía que viajaba a Fort Pastor, una base perteneciente al Ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, la ruta había sido bloqueada por zombis, por lo que junto a otros tres sobrevivientes -Michael, Andre y su esposa embarazada Luda- irrumpen en un centro comercial. Dentro, son atacados por un zombi, el cual hiere a Luda.
En el lugar se encuentran con tres guardias de seguridad -CJ, Bart y Terry- quienes deciden dejarlos permanecer a cambio de sus armas. Después de asegurar las entradas del centro comercial, suben al techo donde ven cómo los zombis rodean lentamente el edificio. Allí también conocen a otro superviviente, Andy, quien se encuentra en una tienda de armas cruzando el estacionamiento.
Al día siguiente, Terry se alía con el grupo de Ana, desarmando a CJ y Bart. Esto para dejar entrar un camión de supervivientes al centro comercial, en el cual iban Norma, Steve, Tucker, Monica, Glen, Frank, Nicole y una mujer anónima mal herida. Los recién llegados les informan que Fort Pastor ha sido invadida por zombis, por lo que es imposible recibir ayuda. Poco después, la mujer anónima muere, convirtiéndose en zombi y atacando a las demás personas; sin embargo, Ana la detiene. Ante lo ocurrido se dan cuenta que las mordeduras son el metodo a través del cual se propaga el virus, por lo que dejan a Frank en cuarentena debido a que había sido herido. Frank se convierte en zombi y es detenido por Kenneth, quien le dispara en la cabeza.
Mientras los personajes aprovechan las posibilidades que les ofrece el centro comercial, el edifico es rodeado por un número cada vez mayor de zombis. Tras un corte de energía, CJ, Bart, Michael y Kenneth van al estacionamiento subterráneo para encender el generador de emergencia. Allí abajo, Bart muere tras el ataque de un grupo de zombis, que son detenidos con fuego por los sobrevivientes.
Andre, previendo la muerte de Luda a raíz de su herida, la ata a una cama para que no ataque a los demás sobrevivientes. Luda muere al dar a luz, convirtiéndose en un zombi. Norma descubre a Luda y le dispara, lo cual enfurece a Andre, quien inicia un tiroteo. Ana llega al lugar, descubriendo a los tres personajes muertos, además de un bulto en los brazos de Andre. Al percatarse que el bulto es el bebé de Luda -quien también fue infectado- le dispara.
El resto de los supervivientes decide huir del centro comercial y dirigirse al muelle, donde utilizarían el yate de Steve para llegar a una isla del Lago Míchigan. Para lograr esto refuerzan dos autobuses del estacionamiento y los cargan con armas. Tras esto, Andy, quien continua en la tienda de armas, es mordido por un zombi. Nicole utiliza un camión para llegar al lugar, pero es atacada por Andy. Los supervivientes llegan a la tienda por el alcantarillado y rescatan a Nicole, cogiendo además las armas y municiones que había en el lugar.
Cuando regresan al centro comercial se dan cuenta que los zombis han entrado, obligando a una inmediata evacuación. Camino al muelle, Glen y Monica mueren en un accidente, y el bus en el que estaban se voltea. Steve huye del vehículo, pero es atacado por un zombi. El resto de los supervivientes llega al muelle, donde CJ, para alejar a un grupo de zombis, detona un depósito de propano, acabando con los zombis y con él mismo. Los demás llegan al barco, con la excepción de Michael, quien decide quedarse por la mordida que sufrió.
Tras algunas semanas, el barco llega a una isla, donde es atacado por un grupo de zombis. Los supervivientes tratan de escapar, pero la película termina antes de saber si lo lograron

No hay comentarios:

Publicar un comentario